domingo, 16 de agosto de 2015

Isla Mujeres, consagrada a
la Inmaculada Concepción

Konaté Hernández

ISLA MUJERES.— En el marco del 165 Aniversario de Isla Mujeres, Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y oriundo de este municipio, realizó la consagración de la ínsula a la Inmaculada Concepción de María, Santa Patrona del lugar.
Por tal motivo cientos de fieles marcharon en procesión desde la capilla Sagrado Corazón que se encuentra en la colonia la Gloria hasta el centro donde se ubica la parroquia de la Inmaculada Concepción donde se llevó a cabo la Celebración Eucarística encabezada por Monseñor Martínez Castilla, con la asistencia del párroco Raúl Sánchez Alonso y del vicario Ernesto Muñoz.
Consideran los católicos de Isla Mujeres que este es el triunfo de la Virgen María, tras el conteo realizado por el Comité Organizador de los festejos, al contabilizar la asistencia de más de un mil fieles a la misa consagratoria, donde además de ser una hermosa noche reinó la emoción y alegría, al sentirse la presencia de la Madre de Dios, María Santísima, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción.
Por tal motivo la comunidad en general agradeció la grata visita del Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como de sus sacerdotes y al Grupo Carisma Joven quienes hicieron posible la realización de tan importante festejo, por el arduo trabajo que realizaron, así como de cada uno de los participantes.
Por su parte la isleña Shirley Colli de Ortega, comenta estar segura que María tocó el corazón de muchas familias a las que dio su bendición, por lo que exhorta a la comunidad a demostrar su fervor y devoción a Nuestra Madre, asimismo agradeció a Dios, porque todo se realizó conforme a su Santa Voluntad, al salir bien el evento. Destacó que la ínsula tiene Mamá y concluye dando honor y gloria al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario