viernes, 29 de diciembre de 2017

Consagra el obispo parroquia
en la colonia Cecilio Chi


Konaté Hernández

La comunidad de la colonia Cecilio Chi, Región 510 de Cancún, así como los movimientos eclesiales, apostolados y gremios recibieron con alegría la visita pastoral que hizo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, para consagrar la Capilla de Adoración Perpetua ubicada al interior de la parroquia María Madre del Sacramento.
Acompañado de los padres Gabriel (franciscano) y Héctor Galván, durante su homilía el prelado quintanarroense, recordó a la comunidad que este 27 de diciembre la Iglesia celebra al discípulo amado de Jesucristo, San Juan el Evangelista quien era judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor con quien era pescador. San Juan fue uno de los que acompañaron a Pedro para preparar la última cena, donde reclinó su cabeza sobre el pecho de Jesús. Estuvo al pie de la cruz con la Virgen María, a quien llevó físicamente a su casa como Madre para honrarla, servirla y cuidarla en persona, asimismo, cuando llegó la noticia del sepulcro vacío de Jesús, fue San Juan quien corrió junto a San Pedro para constatarlo. Es ahí donde los dos “vieron y creyeron”. Más adelante, cuando Jesús se les apareció a orillas del lago de Galilea, Pedro preguntó sobre el futuro de Juan y el Señor contestó: -“Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme”-, subrayó monseñor.

Al término de la Santa Misa, acompañado por la feligresía, se llevó a cabo un breve recorrido hacia la Capilla de Adoración Perpetua, para la consagración de la misma al culto exclusivo a Jesús Eucaristía, donde se expuso el Santísimo y tener un rato de adoración con el Señor, finalmente toda la comunidad junto con el párroco José Antonio Méndez Moore tuvieron un pequeño pero significativo convivio y agradecer al obispo por su visita pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario