viernes, 17 de noviembre de 2017

Erasmo Abelar da postura de la “Planilla Verde” sobre la iniciativa de Ley de Movilidad

El candidato de la Planilla Verde a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, dio a conocer su postura respecto al ingreso en el Congreso de Quintana Roo de la iniciativa de una nueva Ley de Movilidad, en la que deja en claro el enérgico rechazo a esta medida, aunque aclaró que la lucha que emprenderán será totalmente bajo la legalidad, por lo que afirmó que está en contra de manifestaciones de violencia como opción dentro del sindicato.
Asimismo reconoció la labor del gobernador Carlos Joaquín y de Sintra para poner en orden al transporte que opera de forma ilegal, por lo que ellos como gremio redoblarán esfuerzos con unidad, en beneficio de más de 20 mil familias que dependen económicamente de un taxi.

A continuación el comunicado íntegro emitido por Erasmo Abelar Cámara:
En representación de quienes conformamos la "Planilla Verde" y aspiramos para integrar el Comité Directivo 2018-2020 en el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", me permito externar nuestro más enérgico rechazo por la actitud servil y ambiciosa de los diputados que dieron entrada y apoyaron la iniciativa de ley de movilidad que le abre la posibilidad a Uber para prestar un servicio de manera desleal y que atenta deliberadamente contra el sustento de más de 20 mil familias que dependen económicamente del taxi, en el municipio de Benito Juárez.
De manera categórica repudiamos la conducta ladina de quienes hoy por hoy anteponen sus oscuros intereses y le dan la espalda a quienes votaron por ellos y los llevaron a ocupar una representación en el Congreso del Estado; aquellos legisladores que mañana podrían ser responsables de generar las condiciones de inestabilidad social y particularmente de anarquía en el transporte público.
No obstante, nuestra convicción para defender las fuentes de empleo y el patrimonio de miles de familias taxistas cancunenses es hoy más fuerte que nunca, es el tiempo de redoblar esfuerzos y echar mano de cuanto recurso legal esté a nuestro alcance, es hoy el tiempo de consolidar la unidad en torno a nuestro gremio para luchar con fe. con el corazón y con la ley en la mano en contra las plataformas electrónicas y a la vez contra esos oscuros intereses de políticos sin escrúpulos que se enriquecen a costillas del pueblo desde una curul.
"Sabemos que los taxistas siempre hemos contado con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, nos consta que la autoridad encargada del transporte en Quintana Roo, representada por Sintra, ha sido implacable para sancionar una y otra vez a los transportistas ilegales, pero también sabemos que la voluntad no fue suficiente ante la ambición y la voracidad de unos cuantos que hoy tienen la facultad para cambiar la Ley a modo.
"Estamos conscientes también que necesitamos mejorar nuestro desempeño como prestadores de servicios, de renovar nuestro parque vehicular con unidades de modelos recientes que procuren confort y comodidad, de reforzar nuestros talleres de capacitación para garantizar un servicio más humano y responsable con nuestros usuarios; estamos conscientes de asumir un verdadero cambio no sólo de mentalidad, sino de actitudes, para recuperar la confianza de la ciudadanía...
"No estamos en contra de la modernidad, no estamos en contra de la competencia, no estamos en contra de la tecnología aplicada al servicio en el transporte público; pero si estamos en contra de la forma como pretenden aprobar una ley que no cumple con las expectativas de movilidad para disminuir el tráfico vehicular o mejorar las condiciones en el servicio, si no que más bien sólo obedece a intereses mezquinos.
"La violencia no es opción para los taxistas de Cancún, estamos en contra de cualquier situación que nos lleve a un conflicto físico o verbal, pero No nos vamos a dejar, seguiremos luchando con más ahínco y seguros estamos de vencer al monstruo que hoy nos amenaza como a muchos otros trabajadores del volante en otras partes del mundo.
"Vivimos en un país en donde prevalece el estado de derecho y a eso le hemos apostado desde un principio, y es con nuestras leyes desde donde combatiremos al enemigo, no hay otra mejor alternativa; somos respetuosos de nuestras autoridades y seguiremos avanzando por el camino de la institucionalidad.
Aprovecho este momento para precisar que, en mi calidad aspirante para dirigir el sindicato "Andrés Quintana Roo", tampoco toleraremos a aquellos contrincantes que nos señalen, que nos difamen públicamente sin contar con argumento alguno, aprovechándose de la efervescencia que hoy se vive, en la recta final de las campañas proselitistas, al interior de nuestra organización.
¡De ninguna manera lo vamos a permitir!, y ante esto también actuaremos por la vía legal para acallar las injurias de las que hemos sido objeto, porque es fácil atacar sin pruebas...  Y les digo a mis contrincantes que No vamos a caer en sus maquiavélicas y perversas tácticas de dimes y diretes, vamos a actuar jurídicamente porque es la única manera de hacer frente a tanta falsedad e infundios.
"Nosotros mientras tanto, en lo que resta de la campaña proselitista, seguiremos convenciendo a nuestros compañeros sindicalizados con propuestas viables, con trabajo y con compromisos verdaderos.
"Hoy más que nunca estaremos unidos para hacer frente a la adversidad, hoy más que nunca defenderemos a nuestros compañeros agremiados, todos juntos seguiremos al pie del cañón para defender el sustento de nuestras familias, no habrá nada ni nadie que nos lo impida.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario