viernes, 24 de noviembre de 2017

Celebración de la XX Semana
de la Cultura Italiana en Cuba 

Presentación del programa.
N. Mario Rizzo M.

LA HABANA.— Como es habitual por estas fechas la embajada de Italia en Cuba ha convocado a la celebración de la XX edición de esta muy esperada jornada cultural anual, la Semana de la Cultura Italiana en Cuba.
En la tarde de ayer el Sr. Andrea Ferrari, Embajador, el Dr. Tancredi Francese, Agregado en la propia sede, y el Sr. Riccione, director de la Dante Alighieri en La Habana, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Garibaldi, donde dieron a conocer las diferentes actividades que se programan.

La Semana de la Cultura se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, aunque varias ofertas se extenderán algunos días después de la fecha de cierre.
Periodistas y colaboradores asistentes a la conferencia.
Exposiciones de artes plásticas, conciertos, actividades conmemorativas y de homenaje, presencia de destacados actores cinematográficos, proyección de filmes, conferencias, clases magistrales, seminarios, están incluidos en el muy extenso programa, que cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Ministerio de Cultura, y otras varias entidades locales.
Por su parte el Comité Gestor de la Asociación de Amistad Cuba Italia “Miguel D´Éstefano Pisani” copatrocinará, como desde hace algunos años, el Seminario sobre Emigración y Presencia Italiana en Cuba en su IV edición, donde varios ponentes presentarán sus habitualmente muy documentados trabajos investigativos.
El artista plástico Michelangelo Pistoletto, entre los asistentes.
Cabe destacar que entre los afamados visitantes se encuentran Stefano Bollani, pianista calificado como músico imprescindible para el jazz contemporáneo; el representante del llamado Arte Pobre, Michelangelo Pistoletto quien donará al Museo Nacional una de sus obras; Franco Nero, afamado actor de cine muy conocido en Cuba; Salvatore Accardo, uno de los mayores intérpretes del violín del siglo XX; Mónica Marziota y Niccolo Fabi, premiados recientemente por sus interpretaciones líricas con el Premio Lunezia; y otras muchas personalidades italianas y cubanas.
Es de esperar una importante afluencia de público a todas y cada una de las 23 actividades programadas, en las cuales el arte, la cultura y la impronta italiana quedarán de manifiesto nuevamente en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario