martes, 26 de julio de 2016

Recuerdan en Tulum a uno de sus pioneros

Don Rubén Cabrera Jiménez.
Konaté Hernández 

TULUM.— A cuatro meses de haber fallecido uno de los pioneros del municipio de Tulum, Don Rubén Cabrera Jiménez, tras haber llegado desde hace 46 años, la población se volcó en jubilo para conmemorar y recordar a uno de los primeros carpinteros de esta demarcación, debido a que fue hombre entusiasta y emprendedor, al desarrollar las más variadas actividades con la finalidad de ver crecer a la comunidad, que en la actualidad es el noveno municipio de Quintana Roo.
Dedicado a uno de los oficios más antiguos del mundo, la carpintería es un taller donde se trabaja la madera y sus derivados y consiste en cambiar la forma de la materia prima para crear objetos útiles para el desarrollo humano, oficio antiquísimo se cree que inició en Egipto cerca del 2,500 A.C. En tumbas antiguas se han encontrado ejemplares magníficos del trabajo realizado en madera, uno de ellos el trono del faraón Tatankamen por allá del 1,350 A.C.

Por ello Cabrera Jiménez se dedicó a esta noble labor, especial a la carpintería rústica comentó doña María del Carmen Ramón Ramos, viuda de Cabrera Jiménez.
Ampliamente conocido y querido por toda la población, donde conoció a la que fue su esposa doña María del Carmen Ramón Ramos, con quien contrajo nupcias en 1986, fueron de los iniciadores de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Fuente de Vida, creada desde el 2008 con el fin de contar con un hogar para beneficio de los adultos mayores del municipio y sus alrededores, que   busca reunirse todos los miércoles a partir de las 19 horas, y contar con momentos de convivencia y alegría a los abuelitos, actividades que no tienen costo alguno, debido a que cuentan con el apoyo desinteresado de empresarios y particulares que contribuyen con generosidad con sus donativos para repartir entre los integrantes del grupo.
Hombre culto, gustaba hablar de los más variados temas con la finalidad de darles solución a los problemas que aquejaban a la comunidad de Tulum, pero fue además hombre devoto y fervoroso del Señor de señores y Rey de reyes, Nuestro Señor Jesucristo, disfrutaba mucho de la lectura amena de los medios de comunicación católica de la prelatura Cancún Chetumal, como el periódico de circulación mensual Sagrada Familia. Era oriundo de Emiliano Zapata, Tabasco, nació un 13 de enero de 1932, y falleció el 25 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario