lunes, 11 de julio de 2016

Pedro Flota no debe temer al
gobernador electo: Fernando Zelaya

“El aún presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota, no debe temer por el gobernador electo Carlos Joaquín ni por los diputados de la fracción PAN-PRD, sino de la Procuraduría General de la República, que ya presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación acciones de inconstitucionalidad en contra del gobierno de Quintana Roo por las reformas recién aprobadas”, dijo el diputado electo, Fernando Zelaya.
Lo anterior luego de que el diputado Pedro Flota, emitiera un comunicado donde acusa a los diputados electos del PAN y a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, de orquestar un “linchamiento moral” en su contra por el paquete de iniciativas que aprobó recientemente y que garantizan la impunidad del gobernador saliente, Roberto Borge.
“Pero nuestra denuncia no era infundada, pues hoy el propio presidente Enrique Peña Nieto interpuso ante la Suprema Corte acciones de inconstitucionalidad para que revise las reformas locales aprobadas en Quintana Roo y Veracruz, ya que no tiene facultades para crear sistemas locales anticorrupción ni mucho menos puede nombrar funcionarios en dichas materias”, mencionó el panista.
“En su comunicado, Pedro Flota calificó de “absurdas” y “ridículas” las exigencias de nuestro Dirigente Nacional, Ricardo Anaya, para revertir el paquete de impunidad avalado por él y las bancadas del PRI y PVEM; pero hoy la realidad nos demuestra que ellos son los equivocados, que hasta el presidente de la República, emanado de su propio partido, ordenó que se presenten acciones de inconstitucionalidad contra el gobierno de Quintana Roo”.
“Se lo advertimos. No sólo estaban traicionando a los quintanarroenses al impedir que el gobernador actual, Roberto Borge, sea investigado y en su caso sancionado por desfalcar al estado, sino que también estaban incurriendo en una ilegalidad. No era ruido mediático, era una exigencia ciudadana. El tiempo nos dio la razón. La PGR nos dio la razón; hasta la dirigencia nacional de su propio partido está de acuerdo con nosotros”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario