lunes, 29 de febrero de 2016

Causa enojo en Puerto Aventuras
la irregular recoja de basura

Konaté Hernández

PUERTO AVENTURAS.— Habitantes del fraccionamiento Puerto Maya, del poblado de Puerto Aventuras, se encuentran muy molestos por la falta de servicios públicos, como la recoja oportuna de la basura, lo que genera severas infecciones respiratorias, principalmente en la población vulnerable como niños y ancianos, pues las unidades encargadas de este servicio tardan en pasar hasta 15 días.

Los vecinos señalaron que ante estas quejas sólo han recibido promesas de que pronto se va a regularizar el servicio, pero hasta el momento las autoridades no han cumplido, entre otras cosas por la falta de vehículos asignados a este nuevo fraccionamiento, aunado a que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales pasan cuando quieren y cobrándoles una tarifa mínima, lo que ha generado molestas entre la población, que se desplaza a distintos puntos de la Riviera Maya a sus centros de trabajo.
La población de Puerto Aventuras ha crecido de forma desmedida, lo que ha ocasionado algunas deficiencias, como dotar a la comunidad de una mejor seguridad y mejor infraestructura escolar. Esta situación se dio por el desarrollo urbano y turístico, pues quienes fincaron su hogar al principio eran empleados que se dedicaban a la mano de obra y ahora la gran mayoría se dedica al sector turístico.
Recuerdan algunos de los pobladores que el proyecto de Puerto Aventuras inició su construcción a finales de 1985, inaugurándose como punto vacacional en 1988, luego de declararse concluida la primera etapa del proyecto. Posteriormente llegó la construcción de más casas residenciales y para negocios, cuyo crecimiento desmedido continúa hasta la fecha, por lo que en la actualidad es considerado un complejo residencial de tipo vacacional, que cuenta con un gran atractivo para el sector náutico, además de un puerto de abrigo en torno al cual se da la mayor parte de las actividades turísticas y comerciales.
Es por ese crecimiento tan brutal y desmedido que en la actualidad las autoridades locales no se dan abasto en el cumplimiento oportuno de los principales servicios públicos, como luz, agua, drenaje y desde luego la recoja oportuna de la basura, lo que ha generado molestias en la población, que a diario tiene que padecer los olores tan desagradables que generan los desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario