jueves, 27 de octubre de 2016

Prevención oportuna, mejor arma
contra el cáncer: Ivanova Pool

Ivanova Pool, preocupada por la salud de la población, promueve ante la LXIII Legislatura varias iniciativas de ley y puntos de acuerdo a favor de la salud de los mexicanos, entre ellos la creación de un Fondo para se recaben impuestos derivados de la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas para prevenir el sobre peso y la obesidad de la gente.
Al sumarse a las actividades que se han desarrollado a lo largo de este mes en el mundo en contra del cáncer, este jueves contribuyó a la realización en el parque de Las Palapas de la activación física “Unid@s en la lucha contra el cáncer de mama”, con el fin de concientizar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la mortandad que provoca esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), cada 30 segundos en alguna parte del mundo fallece una mujer por cáncer de mama; pese a que no existen cifras exactas, se estima que en México, 13 mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad diariamente.
Vestidas con playeras color rosa o con motivos del mismo color en sus uniformes deportivos, un grupo de más de 60 personas, entre mujeres y hombres,  participaron este jueves de manera activa a lo largo de una hora en la master class, a cargo de los instructores Yenny Ahumada, Lourdes Rangel, Rey Cruz, Alexis Martínez, Marybel Pacheco, Karen Paredes, Brenda Becerra, Johan Copa, joven de 14 años, entre otros.
Al respecto, las organizadoras de la actividad física, la profesora Sandra Pech y la instructora Martha Carbajal, junto con el jefe del Departamento de Educación Física, de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) de Quintana Roo, Santos Kelmer Ravel Martínez, explicaron que tanto mujeres como hombres pueden contraer cáncer.
Indicaron la importancia de promover la cultura de la prevención oportuna entre las personas,así como la activación física para disminuir los índices de la obesidad a través de actividades recreativas.

Por su parte, la regidora Blanca Pech, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, del Ayuntamiento Benito Juárez, ante los participantes y sus familiares que asistieron al parque de Las Palapas, les recomendó practicar la cultura de la prevención, y sobre todo asistir con su médico periódicamente para una revisión oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario