viernes, 13 de febrero de 2015

El Verde reparte lentes y el
PAN lo acusa de acciones electoreras

 Konaté Hernández

Los partidos Verde Ecologista de México y Acción Nacional protagonizan un agarrón de precampaña en el que se lanzan dardos y acusaciones mutuas por llevar a cabo campañas de desprestigio y con ello querer ensuciar el proceso electoral.
Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, acusó al PVEM de comprar consciencias a cambio de apoyos por medio de la fundación “Niños Verdes”, con el reparto de despensas y en los últimos días con la entrega de anteojos.
Estos hechos hicieron que la discusión política se convirtiera en un “pleito de comadres” entre Martínez Arcila y Remberto Estrada Barba, precandidato a diputado federal del Distrito 03 por el PVEM.

Eduardo Martínez Arcila,
dirigente estatal del PAN
Remberto Estrada, precandidato
del PVEM en el Distrito 03
Mientras el dirigente panista dijo que el PVEM trata de convencer a la ciudadanía a través del reparto de artículos, en lugar de trabajar con base en propuestas, Estrada Barba negó que se trate de acciones electoreras. En su defensa indicó que se trata de apoyos que se otorgan a los ciudadanos a través de diversas gestiones que le requieren como diputado local y que el Partido Verde se ha dedicado a apoyar a los ciudadanos desde hace mucho tiempo, incluso cuando no son tiempos no electorales.
La entrega de anteojos gratuitos se ha realizado en los últimos días de la siguiente forma: Primero piden a los interesados acudir a las oficinas del PVEM, localizadas sobre la avenida Xcaret, detrás del IMSS de la Cobá, a una cuadra de la fuente del Ceviche, donde se les entrega una solicitud que deben llenar con sus datos, previa entrega de una copia de la credencial de elector. Posteriormente deben acudir a la Óptica Devlyn, ubicada en Plaza Bonita, donde por cierto tienen que armarse de paciencia para poder ser atendidos, pues la fila puede durar varias horas.
Algunas de las personas que esperaban a las afueras de la óptica informaron que el PVEM otorga hasta dos o tres solicitudes, siempre y cuando se entreguen las identificaciones respectivas.
Afirmaron que no importa la graduación o si los lentes requeridos son bifocales o no, pues los gastos corren por parte del Partido Verde.

Sin embargo algunos señalaron que llegaron a la óptica desde las 6 de la mañana para formarse, pues es tanta la gente que tienen que esperar en la fila hasta cuatro horas. Debido a esto incluso se instalaron algunas sillas de plástico afuera de las instalaciones, las cuales sin embargo son insuficientes para la gran cantidad de hombres, mujeres y niños que esperan su turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario