lunes, 2 de diciembre de 2013

El PAN, plagado de oportunistas,
vividores y traidores

Sergio Bolio Rosado
Konaté Hernández

El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo está plagado de oportunistas, vividores y traidores que buscan desaparecer a la institución, alejada cada día de su ideario, doctrina e historia, esto de seguir así y mientras esté en manos de secuestradores como Sergio Bolio Rosado y pandilla, que han hecho de la política su modus vivendi; es necesario arrebatárselos a estos mercenarios vividores de la política, que solo ven en la militancia como meros borregos, aunado a que tampoco les interesa el  bienestar del pueblo, por tal motivo vaticina la perdida de registro del blanquiazul, al menos en la entidad.
Entrevistado en su casa Don Elio Kuk Mukul, expone la triste realidad que hoy se vive en el PAN, debido a los intereses que prevalecen en sus líderes, a los que nunca les ha interesado enseñar la doctrina e historia a las nuevas generaciones que se afilian a la institución, con la creación de un semillero de jóvenes, menos les interesa el pueblo al que solo utilizan para acceder al poder y lograr sus beneficios personales.

Dijo que los secuestradores y controladores del partido deben de ser quemados con leña verde, debido a que solo se han dedicado a divulgar una doctrina falsa narcisista, cuyo amor es el dinero y la exaltación al “yo”, esto porque hay quienes solo han recibido golpes bajos e ingratitudes no tan solo de sus adversarios políticos, sino de sus mismos correligionarios.
Por tal motivo recuerda a los iniciadores del panismo, en Yucatán a los que considera verdaderos luchadores sociales como Roger Cicero Mckinney, o Víctor Manuel Correa Racho a quien acompañó en su campaña a la gubernatura, allá por 1958, o cuando el candidato presidencial Efraín González Morfin llega a su natal Motul, Yucatán, en 1954 dejándoles el mensaje de unidad, a fin de no dejarse vencer por la adversidad del sistema corrupto y represor.
Entre las anécdotas que tenían después de los mítines comenta como se congregaban en su casa, donde les invitaba a comer, por lo que en cierta ocasión le dice a su madre –mami, este partido ya me quito tiempo, dinero y esfuerzo- obteniendo por respuesta –hijo todo lo bueno cuesta- (sic). Qué tiempos aquellos, los cuales han quedado en el cajón de los recuerdos, olvidados por los neopanistas que solo buscan su propio beneficio personal, externa Kuk Mukul.

Don Elio Kuk Mukul
¿Quién es Elio Kuk Mukul?

Don Elio Kuk Mukul, nace un 21 de octubre de 1940 en Motul, Yucatán del matrimonio de Casildo Kuk Pech y Petronila Mukul Balan, es el mayor de 11 hermanos. En la actualidad es viudo y tiene seis hijos.
Ingresa al PAN a los 16 años, cuando acompañaba a su madre a los mítines y a las asambleas que se realizaban democráticamente.
Fue presidente del Comité Directivo Municipal de 1962 a 1965 en Motul, Yucatán, obteniendo los recursos para el sostenimiento de la institución de la venta de los sorteos tradicionales del partido, promovía la revista la Nación, órgano informativo interno, así como de las donaciones que hacia la gente, por lo que contaba con su talonario, recursos que sirvieron para la construcción de un edificio del PAN, digno para el pueblo, con la aportación de un 50 por ciento de Víctor Manuel Correa Racho.
Llega a Cancún en 1976 donde finca su hogar; para 1984 se contacta con Xavier Abreu Sierra, quien le proporciona volantes, equipo de perifoneo, todo para difundir la doctrina e ideología panistas, labor que realizaba con su hijo de 5 a 7 de la mañana, para luego ocuparse de sus labores cotidianas.

Al término de la campaña presidencial de Manuel J. Clouthier conoce al Prof. Enrique Hernández Quinto, Antonio Juárez, Moisés Estrada Sosa Álvaro Lozano Ocampo, en las Oficina Organizadora que tenía su sede por el “Toro” Valenzuela, así como a Baltasar Tuyub Castillo que era un niño de 13 años, quien es el único que lo reconoce como maestro, a pesar de nunca haber asistido a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario