sábado, 14 de diciembre de 2013

Artista expresa su fe en esculturas
de arena en Playa del Carmen
 
Virgen de Guadalupe.
Konaté Hernandez

En estas fechas especiales no podían faltar las esculturas esculpidas en arena comprimida, cuyo arte luce en su máxima expresión frente al mar Caribe, para demostrarle al mundo la fe y devoción que el municipio de Solidaridad siente hacia la morenita del Tepeyac, Santa María de Guadalupe.
Virgen María.
San José.
El artista José Luis González es oriundo de Venezuela y tiene 14 años de radicar en Playa del Carmen, donde realiza su obra utilizando sólo arena y agua de mar, labor que llevan a cabo cuatro personas que llegan a tardar hasta una semana sólo para la elaboración de una. Después se cubre con tablas, formando una pirámide para comprimir bien la arena, enseguida se retiran las tablas de arriba hacia abajo con sumo cuidado, paciencia y delicadeza, se le da forma primero a la cara, después a los hombros y así hasta dejar terminada la obra.
Ya terminada, sólo es cuestión de darle mantenimiento para evitar el deterioro por las inclemencias del tiempo, como la lluvia, por lo que con sumo cuidado vuelven a formar el rostro de la escultura. Con el fin de brindarle mayor protección no se permite el paso a ninguna persona al área, que está restringida y así pueden ser admiradas por turistas y gente local.
José Luis González dijo que ha viajado a varias partes del país para realizar diversos trabajos, además de enseñar el arte a las personas interesadas, por lo que puso a disposición su número de celular: 984 112 30 50, pues con esta labor sostiene a su familia, así como a las personas que trabajan con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario