jueves, 23 de febrero de 2012


Políticos no tienen madurez ni conciencia

Vidar Ellefsen
Antonio Aguilar Moreno
Por Alejandra Villanueva

Integrantes de la asociación civil cancunense Crítica Móvil, afirmaron que la política es un juego de poder en el que  los candidatos pierden el sentido de lo que le “venden” a la gente.
Antonio Aguilar Moreno, presidente de la asociación, afirmó que los políticos en estos momentos parecen “hormigas atarantadas”, debido a que no llevan ni traen nada bueno, “nuestros políticos todavía no llegan a esa madurez, en la cual los partidos deben de entender que las necesidades de los ciudadanos son muchas y básicamente se cobijan en los partidos con el objetivo de agarrar dinero para ellos y no piensan en situaciones reales”.
Dijo que la política y el sistema electoral no se llevan bien, “hay muchos intereses de por medio que se manejan en el sistema electoral”.
Ante las recientes impugnaciones que se han dado a nivel local en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en el Partido Acción Nacional (PAN), Aguilar Moreno dijo que en el caso de Gregorio Sánchez Martínez es lógico que toda persona que haya estado en un proceso penal no pueda estar en un proceso electoral, “si necesitan elegir a los candidatos está bien, pero eso lo debe de regular el Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRD) en la ciudad de México, y debe de pagarse derecho electoral”.
Por su parte Vidar Ellefsen, también integrante de la asociación civil Critica Móvil, afirmó que la política es una burla, pues no tiene seriedad y se han perdido los valores, “el PRI cayó en cacicazgos y la raíz es quién se come a quién”, ejemplificó.
Recalcó que México tiene riquezas naturales, pero no pertenecen a una sola persona ni a una institución política o gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario