miércoles, 15 de febrero de 2012

Alicia vs Marybel


Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y si la cuestión es electoral y de poder los políticos se valen de todo lo que esté a su alcance. Alicia Ricalde tiene candidatura plurinominal a una diputación federal del PAN por Quintana Roo. Parece que en esa vía podría ir tranquila, pero no es suficiente. Licha quiere tener a su lado a gente afín, y Marybel Villegas no lo es.
Marybel le apostó a Josefina Vázquez Mota y pensaba que, una vez ganada la nominación presidencial panista, ella transitaría tranquila hacia la candidatura a diputada federal por el distrito 03 y que, a pesar de los cuestionamientos de José Hadad Estéfano por actos anticipados de precampaña, esta vez no habría más piedras en el camino y la libraría sin mayor problema.
Pero se equivocó. Alicia lo quiere todo o nada y, al no haber obtenido Ernesto Cordero la candidatura presidencial, a quien apoyaba, comenzó a mover sus piezas. En este ajedrez político entró al quite Cuauhtémoc Ponce Gómez, quien renunció a sus aspiraciones plurinominales "porque no tenía posibilidad de triunfo" para buscar la candidatura en ¿cuál distrito?, pues en el 03, donde Marybel andaba muy tranquila haciendo precampaña. De esta forma comienza a cerrarse la pinza en torno a la joven abogada ex perredista, quien tiene esta vez al adversario en su propio partido, pese a contar con el apoyo de Patricia Sánchez Carrillo y Julián Aguilar Estrada, entre otros panistas locales.
El Partido Acción Nacional, que se ufanaba de ser un partido democrático, se ha convertido en lo mismo que los demás, donde se practican golpes bajos y puñaladas por la espalda, y de paso evidenció que la unidad interna era pura falacia.
En el Día del Amor y la Amistad Alicia Ricalde demostró que no siente ni lo uno ni lo otro hacia Marybel Villegas y que hará todo lo que sea posible para quitarla de su camino, como primer paso para seguir avanzando, pues al igual que lo hace su hermano Julián en el PRD, ella quiere tener el control en el blanquiazul.
Este es sólo un capítulo de otros más que se anticipan turbulentos en el PAN antes de que se definan las candidaturas federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario