Surgen más "ladys" y "gentlemans"
Más "finísimas" personas hacen su aparición en redes sociales, que se han convertido en los medios de difusión de videos donde la prepotencia, el autoritarismo pero también la frustración salen a relucir.
El primer caso es el de una joven a la que se le "bautizó" como la "Lady de Bosques" por suscitarse el hecho en un bar de la zona de Bosques de las Lomas, en el Distrito Federal. Si bien la chica está pasada de copas, muestra su enojo contra personal de seguridad, con el que desquita su coraje al percatarse que le ha sido sustraída su cartera. Aunque profiere insultos y hasta una bofetada, hay que decir que cualquiera se indignaría si le roban su dinero en un antro. Es de destacar también que el personal de "seguridad" no hace nada por ayudarle a la muchacha, pero en cambio se oyen risitas burlonas hacia el estado de ebriedad de ella y sus desplantes.
Este es el primero de los dos videos de la "Lady de Bosques":
http://www.youtube.com/watch?v=hodldOce50c&feature=player_embedded
En un segundo video la chica, más calmada pero llorosa, se queja amargamente del atraco del que fue víctima y son evidentes las risas burlonas de los "finos caballeros" que la rodean:
http://www.youtube.com/watch?v=k9lm5nBLLqY&feature=related
El segundo caso muestra a Juan Francisco Arias Díaz, quien hasta antes de darse a conocer el video, fungía como secretario privado del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué. El "caballero" en estado de ebriedad reta a golpes a los policías municipales que tuvieron la "osadía" de detenerlo, precisamente por encontrarse en estado de ebriedad y alterar el orden público.
Es de destacar que instantes después en la comandancia de la policía municipal de Oaxaca, seguramente al saber que se trataba de un funcionario público, se ofrecen amablemente a llevarlo a su casa y le informan que "no está detenido".
Aquí el video de este "finísimo sujeto", quien por cierto además de una evidente prepotencia, hace alarde de un muy florido lenguaje:
http://www.youtube.com/watch?v=fCUwCqChaY8&feature=player_embedded
Pienso que no es que ahora proliferen más este tipo de casos, sino que las redes sociales se han convertido en un medio que posibilita la difusión masiva de todo tipo de situaciones de la vida cotidiana y, por supuesto, también de información.