viernes, 8 de enero de 2016

Denuncia Ivanova Pool
política ambiental depredadora

CIUDAD DE MÉXICO
La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool presentará un punto de acuerdo para solicitar se revisen con lupa y se exhiban los permisos otorgados por autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno a desarrolladores turísticos que atentan contra áreas naturales protegidas.
La legisladora lamentó que Quintana Roo se haya convertido en el paraíso de los infractores ambientales, ya que las autoridades privilegian los intereses económicos por encima del medio ambiente tal como plantea la normatividad y acorde a los compromisos adquiridos por el gobierno federal en la COP 21.
Claro ejemplo de las violaciones al medio ambiente son los casos de Malecón Tajamar, una zona de manglar que está siendo devastada en Cancún para un desarrollo inmobiliario promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donde se pretenden construir alrededor de 30 proyectos.
Similar el proyecto Punta Nizuc en la que el grupo español Riu, pretende desarrollar el Hotel Riviera Cancún con una torre de 20 pisos para 524 habitaciones en medio de una zona de manglares.
Destacó otros casos como Puerto Cancún, Puerta del Mar, Dragon Mart, el Gran Coral en la Riviera Maya, Coco Beach en Playa del Carmen que demuestran que las dependencias encargadas de proteger estas zonas no cumplen con su función, son omisos  y cómplices de la devastación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario