domingo, 25 de octubre de 2015

Quintana Roo, ante el reto
de una movilidad sostenible

El diputado local de la XIV Legislatura de Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, explicó que con el crecimiento en extensión y densidad demográfica  de los municipios como  Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco y la zona continental de Isla Mujeres, se han presentado dificultades en el desplazamiento de los habitantes, sin permitir el correcto desarrollo de una movilidad sostenible.
Recalcó que Quintana Roo tiene un gran desafío que es una planeación de un sistema de movilidad eficiente que contribuya a promover modelos de ciudades más sostenibles, por lo que se deberá enfocar en que las personas se muevan con eficiencia y con la menor contaminación posible, para no comprometer el futuro de las ciudades.
Mario Machuca Sánchez, diputado de la XIV
Legislatura de Quintana Roo..
Mario Machuca, dijo que su iniciativa de ley propone, fomentar y promover el uso de la bicicleta y motocicleta; mejorar la vialidad urbana de las rutas del transporte público; peatones que atraviesen las calles y avenidas por vías reguladas y con semáforo; contar con una cultura de educación vial; el transporte público deberá tener un costo conforme a las condiciones socioeconómicas de los sujetos activos de la movilidad además de establecer descuentos económicos para infantes, estudiantes y personas de la tercera edad.
Asimismo expresó  que junto con la iniciativa se deberá de regular los estacionamientos de los municipios de toda la entidad y en esa propuesta de ley se pide que se obligue a todos operadores de estacionamientos a hacerse responsables del robo total o parcial de los vehículos, además que cuenten con espacios exclusivos para motocicletas y bicicletas, con una tarifa especial.
También indicó que se deberá establecer esquemas de coordinación institucional, para el fomento de la cultura de educación vial, para que las  personas con discapacidad, mujeres embarazadas y los peatones en general, no transiten por las vías públicas destinadas a la circulación vehicular, ni cruzar las vías rápidas por lugares no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario