jueves, 22 de octubre de 2015

Pierde la batalla el delfín rescatado

La mañana de este jueves alrededor de las 8:00 horas, pese a todos los esfuerzos de las autoridades y del equipo de médicos veterinarios de Grupo Dolphin Discovery, el delfín que se rescató cuando se encontró varado en las orillas de Playa Langosta en la Zona Hotelera de Cancún el pasado lunes 19 de octubre, no logró su recuperación y murió. 
Hasta el momento, el deceso se relaciona directamente con las graves heridas provocadas por los ataques de tiburones, heridas que propiciaron su debilidad ya que no podía nadar por sí solo y no comía.
La Profepa es la autoridad encargada de realizar la necropsia de ley y enviar una  muestra de tejido al Instituto de Histopatología para ser analizado y son quienes se harán cargo del manejo del cuerpo.
“Gracias a la experiencia que hemos desarrollado desde hace más de 20 años, nuestro equipo veterinario y de especialistas en mamíferos marinos, hizo todo lo posible por sanarlo y darle otra oportunidad, en esta ocasión las heridas fueron letales, sin embargo cada caso nos deja una nueva enseñanza”, declaró el Dr. Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.
Es importante destacar que la excelente relación con autoridades y experiencia en el manejo de mamíferos marinos por parte de Dolphin Discovery, permite que cada ocasión que se active el protocolo de varamiento, sea una oportunidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario