miércoles, 17 de junio de 2015

Se integran empresas de Quintana Roo
a promoción de turismo LGBT

El turismo gay en 2013 generó 4 mil 663 millones de dólares, 166% más ingresos que el turismo tradicional. Quintana Roo cuenta con la infraestructura para atender a este sector y  por ello debe capitalizar este potencial, en este sentido radica la importancia de que Solidaridad participe dentro del segmento de turismo rosa, afirmó la regidora Laura Beristain Navarrete durante una reunión con autoridades de la Sectur y representantes de la Asociación de Comercio & Turismo LGBT (diversidad sexual) de México (Cancotur LGBT) en días pasados.
"Esta cámara promueve y da mayor presencia al sector LGBT, incluso ha logrado tener presencia con un pabellón en la distintas ferias turísticas que se realizan en México, como el Tianguis Turístico de Acapulco y ahora lo proyecta hacer en otras alrededor del mundo, de ahí la importancia que los productos y servicios que ofrece  la Riviera Maya en este nicho de mercado tengan un escaparate más a través de la Cancotur LGBT", afirmó Beristain Navarrete.
Asimismo, celebró cada vez sean más los afiliados, entre los que destacan ETN Turistar, la cadena de hoteles Best Western y la Consultora Zuany & Schiavon. "Estas empresas inician una nueva labor porque participan no sólo en una actividad económica, sino en el respeto por la dignidad del colectivo LGBT.
Los hombres gay realizan alrededor de 3.9 viajes de placer al año y las mujeres lesbianas 3.3; cifra superior al promedio de 1.7 viajes al año de los heterosexuales. Erogan en promedio mil 300 dólares, lo que significa entre el 5.0 y 10 por ciento más en comparación con el resto de los consumidores, por ello hay que aprovechar este dinamismo de sus gastos, afirmó Beristain Navarrete.
Además, la regidora de Solidaridad dijo "cada vez más hombres gay y mujeres lesbianas buscan lugares donde no sufran discriminación por su orientación sexual, Playa del Carmen está en posibilidades de venderse como un destino amigable con este sector porque puede ofrecer un servicio de calidad y un trato digno".
Dentro de los acuerdos de la reunión destacó la capacitación, la estandarización de los procedimientos y el establecimiento de estándares de calidad. El evento contó con la presencia de subsecretario de Turismo para el Lanzamiento de Cancotur LGBT de México, A.C, el diputado federal Carlos Joaquín González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario