miércoles, 25 de marzo de 2015

Rafael Quintanar muerde
la mano que le dio de comer

Rafael Quintanar González.
Barbara Barquet

Al ex perredista y actual integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Quintanar González, se le olvidaron los tiempos en los que aparentaba tener bien puesta la camiseta amarilla y los más de 12 años de militancia dentro del sol azteca, donde gracias a sus vínculos con la familia Ramos accedió a puestos de elección popular e importantes cargos dentro del partido.
Quintanar González fue regidor perredista durante la administración municipal de Julián Ricalde Magaña, también se desempeñó como consejero político estatal y dirigente del PRD en Quintana Roo, sin embargo todo eso fue borrado cuando por así convenir a sus intereses decidió dejar las filas del sol azteca en 2013 e integrarse a Morena.

Este partido que se ha convertido en receptáculo de ex perredistas, muchos de los cuales tienen dudosa reputación ante el electorado y han sido cuestionados por la misma militancia de Morena, donde son vistos como arribistas, como es el caso de Latifa Muza Simón, su hija Lourdes Cardona y Ricardo Velasco Hernández.
Ahora Rafael Quintanar, sin memoria alguna, afirma que el PRD es un partido político que sirve solo a uno y no a todos sus militantes, sin acordarse que él fue uno de los principales beneficiados cuando militó en ese partido.

Piel morena

El ex solaztequista ha cambiado la camiseta amarilla por la de Morena y afirma que apoya día con día a su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, mientras que del PRD dice que el trabajo que realiza sólo es para el beneficio de unos cuantos que no necesitan del apoyo de la ciudadanía.
Como parte de la estrategia en su nuevo partido tiene la encomienda de lanzar consignas en contra de los gobiernos estatal y federal, usando como argumento el tema de la posible “privatización” del agua, mediante la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley General de Aguas, para lo cual debe difundir que esta medida afectará a todos los mexicanos y que el vital líquido será privilegio de quienes más tienen.

En reciente reunión con integrantes de Morena y ex militantes perredistas, Quintanar González dijo que como parte de las estrategias durante el proceso electoral llevarán a cabo marchas en defensa de la “privatización” del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario