lunes, 23 de marzo de 2015

Apuesta el Partido del
Trabajo a las movilizaciones

Movilización de Antorcha Campesina.
Bárbara Barquet

Al más puro estilo del Viejo Oeste, el Partido del Trabajo apuesta a la agitación y el escándalo para tratar de obtener reflectores, ante el escaso posicionamiento que tiene entre el electorado, para lo cual se vale de organizaciones integradas por personas con necesidades sociales, como Antorcha Campesina y los pepenadores del basurero de Othón P. Banco.
Esta “estrategia de campaña” se definió en días recientes luego de que Hernán Villatoro, quien aspira a ser candidato a diputado plurinominal, se reunió con su líder nacional, Alberto Anaya, en la que se definió el rumbo de la desestabilización mediante marchas y manifestaciones, con el fin de que el proceso electoral no transcurra en paz.
De esta forma el Partido del Trabajo muestra una doble estrategia, pues por una parte en spots en medios de comunicación dice defender la legalidad y los derechos de los trabajadores, pero de nuevo, como es su costumbre acudirá a la manipulación para presionar, tratando de obtener el apoyo principalmente de grupos sociales vulnerables para seguir vigente como partido político y continuar accediendo al presupuesto que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).
Hernán Villatoro.
De esta forma el diputado local y dirigente estatal vitalicio del Partido de Trabajo, Hernán Villatoro Barrios está dispuesto a cualquier recurso con tal de lograr sus ambiciones políticas.
Jesus Puk Chuc, integrante de los pepenadores del basurero del municipio de Othón P. Blanco, afirmó que Villatoro Barrios convenció a algunos de sus compañeros para que denunciaran al líder de los pepenadores y para llevar a cabo una campaña “sucia” en redes sociales con el fin de que en este municipio del sur del estado impere el desorden al momento de que se lleven a cabo las elecciones federales.
En este mismo tenor se encuentran los integrantes del movimiento nacional Antorcha Campesina, quienes desde hace años son manejados por el líder estatal del PT, a quienes utiliza para llevar a cabo bloqueos, marchas y manifestaciones también en el sur de Quintana Roo y en la capital del estado.

Marcial Dzib Castro, integrante de dicho movimiento nacional, afirmó que en tiempo de comicios Villatoro Barrios les propone realizar manifestaciones pero sólo a los líderes les paga la cantidad de dos mil pesos al mes, además de proporcionarles el material necesario para organizar sus movilizaciones, siempre bajo las instrucciones de  Villatoro Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario