lunes, 5 de mayo de 2014

12 horas con Octavio Paz en la
Casa de la Cultura de Cancún

Con motivo de la celebración del centenario del natalicio del poeta mexicano y Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, el próximo 16 de mayo se llevarán a cabo 12 horas de lectura poética en la Casa de la Cultura de Cancún, en la que participarán actores, escritores e integrantes de salas de lectura locales, además de que habrá una mesa de análisis, todo ello mediante la coordinación de cuatro universidades y la Fundación José Lima Zuno A.C.
Las actividades iniciarán a las 9:00 horas con la lectura del poema “Calamidades y Milagros”, a cargo de estudiantes de la Universidad del Sur. Durante cada hora se dará lectura a los poemas “Puerta Condenada”, “Fuego de cada día”, “Bajo tu clara sombra”, “Semillas para el himno”, a cargo de estudiantes de la Universidad La Salle Cancún, Anáhuac, Tec Milenio y Universidad del Caribe, en tanto que  “Águila o sol”, estará a cargo de los integrantes de la Sala de Lectura La Tlacula, que coordina Lizbeth Peña.
A las 16:00 horas los creadores de teatro Hiran Sánchez, Jesús Soberanis, Magdalena Hidalgo, Gina Saldaña, Alejandro Limón y Saúl Enríquez presentarán “Pasado en claro”.
A las 17:00 horas, el grupo del foro de lectura Por favor cuéntame un cuento, que coordina Emir Barrios, presentará la lectura del poema “Estación violeta”; mientras que a las 18:00 horas se hará la presentación del poemario “Árbol adentro”, a cargo de Alejandra Flores y Enrique Velasco.
Para cerrar el programa, a las 19:00 horas se ha programado un panel de análisis, que contará con la participación de Fernando Espinosa de los Reyes, Lorena Careaga Villasid y Ramón Iván Suárez Caamal, como moderador estará el periodista José Antonio Callejo Anzures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario