martes, 6 de noviembre de 2012


Julián mueve las piezas del
ajedrez político en Cancún

Como si se tratara de un enorme tablero de ajedrez, Julián Ricalde Magaña comenzó a mover a sus piezas para colocarlas en las casillas claves desde donde podrán avanzar a la antesala de la elección local de 2013, en la que estarán en juego las 10 presidencias municipales de Quintana Roo y 25 diputaciones locales.
Julián Ricalde
Con el pretexto de mejorar las acciones de la administración municipal y tener un cierre de año a favor de los ciudadanos de Benito Juárez, Ricalde Magaña anunció que los cambios se darán este fin de año en cuatro dependencias, tanto en direcciones como en subdirecciones.
Jorge C. Aguilar Osorio
Entre los “delfines” del alcalde se encuentran personajes como Julián Lara Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico; Jorge Carlos Aguilar Osorio, titular de Servicios Públicos, y María Eugenia Córdova Soler, quien está a cargo de la Dirección de Organismos Descentralizados.
A Julián Ricalde lo atan diversos compromisos adquiridos con estos funcionarios. Julián Lara Maldonado, por sus lazos sanguíneos con Rafael Lara Lara, ex presidente municipal priista de Cancún, resultó favorecido para el cargo que hoy ostenta; Jorge Carlos Aguilar Osorio en todo momento apoyó los proyectos del entonces candidato perredista a la presidencia municipal, quien al asumir el cargo no sólo lo recompensó, sino que ahora lo quiere catapultar para la presidencia municipal, sin embargo sobre Aguilar Osorio pesa la enorme y cuestionable losa de ser primo hermano nada más y nada menos que de Carlos Enrique Osorio Téyer, alias “Charly”, detenido el año pasado al ser acusado de introducir droga a los Estados Unidos en 2009 y de utilizar sus negocios, el Néctar Bar y Lounge & Marina, en la zona hotelera, para la distribución de droga en este centro turístico.
María Eugenia Córdova
María Eugenia Córdova Soler, quien ocupa actualmente la dirección de Organismos Descentralizados, por su lealtad podría ser recompensada con una candidatura por una diputación local, a lo que no le hace el feo, sobre todo porque ya en el pasado disfrutó de las mieles del Congreso de Quintana Roo.
Julián Lara Maldonado
A estos nombres podrían sumarse otros más que figuran en la larga lista de apuntados perredistas allegados a Julián Ricalde para la elección estatal de 2013, quien pretende convertirse en el nuevo “Tatich” del sol azteca y controlar los destinos políticos de este partido, que literalmente se encuentra “ídem”, sumido en luchas fratricidas que no le auguran un panorama halagador, por más que sus dirigentes presuman que en la pasada elección federal el PRD obtuvo la mayoría de votos en la zona norte del estado. (Con información de Lucía Osorio)
Comentarios: jon64_vic@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario