martes, 20 de noviembre de 2012


Blogueros promueven en redes
sociales a la Riviera Maya

Cinco representantes de famosos blogs de turismo en Estados Unidos recorrieron recientemente durante cinco días la Riviera Maya, desde donde compartieron con sus miles de seguidores en Facebok y Twitter información sobre los servicios, las actividades y los atractivos de este destino del Caribe mexicano.
Se trata de los reporteros de Wildjunket’s, Ordinary Traveler, Tango Diva blog, Unfinished Man, Active Explorer y The Travel Bite, quienes estuvieron en la zona arqueológica de Tulum, y practicaron snorkel en el cenote Nohoch Nah Chiich, el cual pertenece al sistema Sac-Actun, uno de los ríos subterráneos más largos del mundo.  Los especialistas en reseñar viajes también hicieron rapel dentro del cenote Yaxmuul, que es una increíble piscina subterránea natural con aguas cristalinas.
Los blogueros participaron en una ceremonia maya, conocieron la zona arqueológica de Muyil y visitaron la Pirámide del Pensamiento Positivo, en Tulum, la cual forma parte de la conmemoración del fin del calendario maya. Otra de las actividades que disfrutaron, fue un recorrido en una cueva semi inundada, con estalagmitas y estalactitas.
En Playa del Carmen pasearon por la cosmopolita Quinta Avenida y realizaron una prueba de manejo a bordo de lujosos autos deportivos de las casas automotrices Ferrari y Lamborghini, entre otras.
En conjunto, los blogs que difundieron la oferta turística de la Riviera Maya suman 500 mil páginas vistas al mes, y tienen 85 mil seguidores en Twitter, y 6 mil en Facebook, lo que representa un gran potencial de promoción.
Todos los blogs tienen en común que se especializan en turismo, pero cada uno tiene una peculiaridad, por ejemplo, Wildjunket’s es un blog de viajes de aventura, con reseñas de gastronomía, cultura y sitios de interés.
Ordinary Traveler es uno de los blogs de viajes más reconocido por los cibernautas. Fundado por dos fotógrafos, esta página transmite en imágenes los atractivos de los sitios visitados, y además de consejos de los lugares también da a sus lectores tips de fotografía.
Tango Diva blog es un foro para mujeres, creado por mujeres que desean compartir sus experiencias de viaje, ideas y aclarar dudas sobre los lugares a visitar. Difunde información de turismo de voluntarismo, ecoturismo y viajes de aventura. A través de una red establecida en todo el mundo, permite a las viajeras planear un viaje y obtener útiles tips.
Active Explorer y The Travel Bite, el primero es un blog enfocado a actividades extremas y de aventura en el que se presentan los lugares más espectaculares para los amantes de las emociones fuertes; mientras que The Travel Bite ofrece una visión sobre la gente y la cultura de un lugar, así como su gastronomía, incluyendo no sólo datos de viaje, sino recetas de platillos tradicionales.
Unfinished Man, aunque no es un blog exclusivo para hombres, éste es su público principal, para quien reseñan los lugares más fantásticos del mundo; los lectores comparten fotos, videos y consejos de sus viajes.
Comentarios: jon64_vic@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario