viernes, 6 de julio de 2012


El PRI enfrenta un gran reto en Cancún

 Por Víctor Galván

Luego de unas elecciones en las que si bien ganó dos diputaciones y dos senadurías, el PRI perdió a manos del PRD el Distrito 03, que es no sólo el de mayor población, sino que en éste se encuentra asentada gran parte de la mancha urbana de Cancún, el centro turístico más importante de Quintana Roo y de México; pero además el Revolucionario Institucional perdió a nivel local la elección presidencial, en la cual el PRD obtuvo mayor número de sufragios.
Lo que estuvo en juego en las elecciones no sólo fueron las diputaciones y senadurías, sino también sirvieron como sondeo para el futuro político a nivel local, pues tras los comicios comienza la cuenta regresiva para las presidencias municipales, y el PRI deberá hacer ajustes si no quiere sufrir otra catástrofe en el municipio de Benito Juárez, donde ya se vio que el sol azteca salió fortalecido por el “efecto peje”.
El Revolucionario Institucional en esta elección ha pagado el error de no consolidar una clase política y designar candidatos como Laura Fernández Piña, que no representan más que a sus propios intereses, y a cambio le ha cerrado el paso a gente valiosa.
El recién nombrado dirigente interino del PRI en Benito Juárez, José Luis González Mendoza, dio a conocer que se encargará de preparar el proceso de renovación del comité directivo y que no tiene intenciones de buscar la presidencia del mismo.
Tal vez este podría ser el momento para que el tricolor replantee su situación con el objetivo puesto en los comicios locales, dejar a un lado la improvisación y echar mano de militantes destacados o bien empresarios cercanos al partido, ya que está demostrado que la “sangre nueva” no ha madurado aún y por ellos no vota ni su familia.
Tras la renuncia de Mario Machuca Sánchez, González Mendoza recibió una invitación del presidente estatal del tricolor, Pedro Flota Alcocer, para sustituirlo en tanto se realiza la elección de los nuevos dirigentes municipales, y en tal sentido en los próximos días se elaborará la correspondiente convocatoria para publicarla una vez revisada y aprobada, aunque adelantó que el método podría ser una elección abierta.
El periodo de la dirigencia del PRI de Benito Juárez inició formalmente con Martín Loría y Concepción Fajardo, como presidente y secretaria general, respectivamente, y lo continuaron Laura Fernández y Mario Machuca Sánchez.
Comentarios: jon64_vic@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario