martes, 29 de mayo de 2012


“Por favor cuéntame un cuento”
se acerca a su cuarto aniversario

Texto y fotos: Víctor Galván

El foro de lectura en voz alta “Por favor cuéntame un cuento” está a punto de cumplir cuatro años.
Coordinado por Emir Barrios Gutiérrez, este foro nació de la inquietud por abrir un espacio en Cancún a los amantes de la lectura. Fue un miércoles del mes de julio de 2008 cuando se celebró la primera velada literaria, en el Teatro 8 de Octubre. En esa ocasión se contó con la participación de Fernando Domínguez, quien con su guitarra y su voz amenizó la tertulia.
Desde entonces los miércoles se convirtieron en el día de reunión de un grupo de personas que poco a poco fue aumentando en número hasta consolidarse en muy poco tiempo.
Cuento, novela, poesía, ensayo, prácticamente todos los géneros literarios han sido abordados en este foro, así como la obra de una amplia gama de escritores, tan amplia como lo es el universo de las letras.
A lo largo de estos cuatro años Emir Barrios ha sido una entusiasta promotora de este espacio cultural, en el que además de comentar las lecturas, como en toda tertulia se abordan otros interesantes temas de actualidad, tanto en lo literario como en lo social.
El foro inicial fue el Teatro 8 de Octubre, después cambió al módulo cultural, a un costado del teatro; luego funcionó por un tiempo en la sede del Instituto para la Cultura y las Artes de Cancún, y actualmente ha vuelto al módulo cultural ubicado a un costado del 8 de Octubre.
Todos los amantes de la literatura que deseen compartir la obra de sus escritores favoritos o de la propia son bienvenidos todos los miércoles de 8 a 10 de la noche en el módulo cultural del Instituto de Cultura, ubicado en Avenida Chichén Itzá casi esquina con Tulum, donde además de saborear una deliciosa taza de café podrán pasar un momento muy agradable, en un ambiente informal, y conocer personas que comparten el gusto por la literatura.
Comentarios: jon64_vic@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario