martes, 20 de marzo de 2012

Graciela Saldaña: el miedo no anda en burro

Graciela Saldaña aprovechó el puente largo de fin de semana para viajar a la capital del país, donde sabía que podía estar protegida en el anonimato total para registrarse tranquilamente como candidata a diputada federal, y así evitar posibles protestas de grupos opositores a su nominación dentro del PRD.
Y es que cada vez son más evidentes las fracturas en el sol azteca. Los integrantes de Foro Nuevo Sol la "mastican" pero no la "tragan", por ser imposición de Julián Ricalde. La ven como una arribista que en sólo una administración y media municipal se supo colocar políticamente, a diferencia de muchos perredistas que llevan años y siguen viendo pasar las candidaturas locales y federales.
Respecto al registro en la ciudad de México, los líderes municipal y estatal del sol azteca, Salvador Alarcón y Emiliano Ramos, respectivamente, prefirieron guardar silencio y ver si las aguas se van calmando poco a poco.
Sin embargo, lo cierto es que no se ve en el PRD cómo puedan lograr aunque sea un poco de unidad, con una dirigencia sin don de mando, donde cada quien hace lo que mejor le parece de acuerdo a sus intereses. Una muestra de ello es el diputado local Alejandro Luna López, por cierto yerno de Gregorio Sánchez Martínez, quien es de los que más falta a sus labores legislativas. Pero no desaprovecha el tiempo, claro para su causa, pues se la pasa en las regiones de Cancún haciendo proselitismo personal.
Al parecer a Luna López le quedó el gusto por los "baños de pueblo", pues en la época de Greg al frente del Ayuntamiento él amenizaba los eventos populares del entonces munícipe. Ultimamente se le ha visto repartiendo uniformes deportivos y despensas entre los habitantes de las colonias populares, porque algún "iluminado" le dijo que está llamado a ser el candidato “natural” perredista para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.
Nada tonto el muchacho, se ha preferido adelantar para ver si toma ventaja. Sin embargo, así como están las cosas en el PRD, dudamos mucho que continúe tranquilamente haciendo pre-pre-campaña tan quitado de la pena por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario