jueves, 28 de abril de 2016

Reta Greg a contrincantes a debatir

“Lo importante es explicar a los ciudadanos cuáles son nuestras propuestas. No se trata sólo de pasear por la ciudad para tomarse la foto; hay que saber escucharlos, están cansados de los mismos partidos, de las mismas promesas de campaña y los mismos engaños. Indignados de ser utilizados y manipulados por candidatos farsantes que sólo quieren llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo”, señaló Greg Sánchez.“Confrontemos proyectos y que los ciudadanos decidan. Los retos no son para cobardes, yo los reto a debatir porque es la forma más eficaz de demostrar quién es quién en la contienda”, al tiempo de pedir a los ciudadanos reflexionar bien su voto, el candidato de Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró estar preparado para realizar un debate que en todas las contiendas es necesario, porque permite exponer y ampliar el sentido de las propuestas.

Argumentó que desde el 17 de abril hizo la solicitud formal para la realización de dos debates en abril y dos en mayo al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo),  posteriormente el representante electoral del Partido Encuentro Social ante el Ieqroo, requirió  canalizar la petición del debate, sin obtener una respuesta oficial ni de los candidatos de los otros partidos hasta el momento.
Greg Sánchez cuestiona por qué Remberto Estrada y Julián Ricalde rechazan debatir, considera que tal vez tienen temor ante la sorprendente respuesta que su candidatura ha tenido y que es del conocimiento de todos, “despuntar en la confianza del electorado puede ser la respuesta. Encabezo la tendencia y eso es algo que está en los sondeos. La otra posibilidad a su falta de respuesta es que tengan temor o que carezcan de un proyecto real.
“En mis recorridos escucho historias desgarradoras. Mucha población carece de opciones, tiene necesidad y derecho de integrarse pero se siente excluida. Es un grito a voces el deseo de liberación del yugo de la partidocracia y los problemas sin solución. Basta con transitar un poco y preguntar a quién sea para percibir esa realidad del otro Cancún, un paraíso que resulta inaccesible para demasiados cancúnenses que ansían una oportunidad para mejorar su calidad de vida pero tienen gobiernos que no quieren o no los saben  escuchar”.
Aquí y ahora, por ejemplo, es preocupante la discriminación hacia las mujeres, el trato tanto laboral, social como político es imperdonable. Por poner un ejemplo, que  no existe representación de las mujeres en las candidaturas por la gubernatura lo cual me parece inadmisible, es excluyente, injusto y discriminador. Tenemos que responder también a este tema porque por un lado son imprescindibles y por el otro, no son consideradas equitativamente. Mi propuesta al respecto es de absoluto respeto, apoyo y programas específicos para equilibrar la balanza principalmente en la vida política al menos en ésta demarcación.
Greg Sánchez convocó a la comunidad a atreverse a enfrentar este gran reto que significa romper las barreras de opresión y abrir un espacio al entendimiento que permita caminar por un sendero más seguro “Juntos podemos cambiar la realidad para tener una mejor ciudad y convivencia. Hay que manifestarlo, es necesario arriesgarse hacer las cosas de una forma distinta. Tenemos que ser mejores, capacitarnos para enfrentar exitosamente un mundo competitivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario