jueves, 9 de julio de 2015

Presentan nuevas unidades de Green Line,
filial del Sindicato de Taxistas

El Sindicato de Taxistas de Cancún generó una inversión de 6.5 millones de pesos para iniciar la renovación de la flotilla taxis de su empresa filial Green Line, concesionaria del servicio de transportación en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
La marca de transportación turística que da servicio a los pasajeros que arriban en el aeropuerto internacional de Cancún,  Green Line, estrenó este miércoles 18 unidades nuevas, para ofrecer un servicio del alta calidad, aseguró el dirigente del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Eric Castillo al realizar ante los medios de comunicación la presentación de las nuevas unidades.

“Para que también nuestros operadores que dan el servicio, los cuales están muy bien capacitados,  tengan las mejores condiciones para recibir al turismo, se realizó una inversión de seis millones y medio de pesos en la cual se adquirieron 18 unidades en pago de contado y estaremos buscando mejorar todo nuestro parque vehicular en esta empresa para completar las 50 unidades”
La entrada de estos nuevos vehículos no significa que se busque incrementar las tarifas. Además, sostuvo Castillo Alonzo, las tarifas son reguladas por Asur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que son concesiones federales para Transportes Turísticos y compiten con otras empresas particulares como La Costa,  Yellow Transfer, entre otras.
 Sin embargo, dijo, Green Line del Sindicato de Taxistas de Cancún,  recibe el 10% de los pasajeros del aeropuerto internacional de Cancún, lo que se traduce en un importante mercado que es necesario cuidar, acotó.
Por su parte el Consejero del Sindicato de taxistas, William Ceballos, explicó que uno de los problemas con el que se enfrentan es el transporte pirata, que no ofrece ningún tipo de garantía, cuando Green Line cumple con sus obligaciones tanto ante las Autoridades como con el pasajero.
“Nosotros tenemos una tarifa que nos establece la autoridad y ellos le bajan aunque sea 100 pesos y se llevan el pasaje, pero que pasa: el robo de equipaje, unidades en mal estado, accidentes y no responden; nosotros tenemos esa responsabilidad, el usuario se presta a veces”
En este sentido Eric Castillo manifestó tener confianza en las autoridades federales quienes ya han reforzado sus operativos y se espera que pronto se erradique este problema de la piratería que es un reclamo de todos los transportistas locales regulados.
Las nuevas unidades permitirán ofrecer al Sindicato de Taxistas de Cancún, a través de Green Line un servicio de alta calidad al turismo internacional que llega a vacacionar a Cancún, con una tarifa mínima de 300 pesos.

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