jueves, 15 de febrero de 2018

Hotel el Viejo y el Mar enriquece La Habana

LA HABANA.— La reapertura del Hotel el Viejo y el Mar enriquece hoy el desarrollo del turismo en una Habana muy turística que atrae la mirada de miles de viajeros en todo el mundo.
Las vacaciones de los europeos, por ejemplo, pasa por una visita a la capital cubana que en dos años cumplirá sus cinco centurias de fundada, y siempre tiene novedades como la reciente reapertura de un hotel que tiene el sentido y la memoria del escritor Ernest Hemingway.

Ubicada esta instalación hotelera en la Marina que también lleva el nombre del autor de “Por quién doblan las campanas”, tiene tamaño, belleza y posición envidiable, de ahí la insistencia de muchos viajeros en hospedarse allí, o tan siquiera visitarlo.
Operado por la compañía Cubanacán S.A., recuerda los momentos en que el propio Hemingway se paseaba en plan de pesquería por esa marina, ubicada en la zona oeste capitalina, y donde además se organiza cada año el torneo de pesca de la aguja que también lleva el nombre del novelista.
Pero el Viejo y el Mar (alusión al título de una de las novelas del estadounidense) no es la única novedad para la capital de esta isla.
Oportunamente la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en La Habana, Xonia Beltrán, ilustró a la prensa con detalles sobre el desarrollo turístico en esta villa.
Mencionó al inicio de la campaña de invierno (noviembre-abril) que La Habana es la puerta de entrada a Cuba y opera con todas sus instalaciones recreativas.
Los hoteles de la ciudad no solo se encuentran operativos, sino que muchos exhiben mejor confort e infraestructura, como el Tropicoco, Chateau Miramar, Copacabana y Acuario.
También se continuó la ejecución del programa inversionista que desarrolla La Habana para incrementar su capacidad de alojamiento, lo que permitirá disponer en esta etapa de alza turística de más de 600 habitaciones recuperadas.
Beltrán argumentó que la mayor cantidad de esas capacidades puestas en explotación pertenecen a los hoteles Acuario y sus Villas, El Viejo y el Mar, Comodoro, Riviera, Tryp Habana Libre y Plaza, entre otros.
Se incorporaron a la comercialización 51 habitaciones operadas por el grupo Cubanacán, bajo la marca Encanto, las cuales pertenecían anteriormente a la Empresa de Alojamiento de La Habana.
En la actualidad la capital posee, además, 11 mil 552 casas particulares de hospedaje, y 12 mil 115 cuartos en 64 instalaciones hoteleras, con un plan para duplicar tal cifra hasta 2030.
Solo hasta el cierre de septiembre pasado la ciudad recibió dos millones 94 mil 55 visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento comparado con igual etapa del 2016.
Entre los principales mercados emisores destacan los cubanos residentes en el exterior, seguidos por Francia, España, Italia, Alemania y México, todos con aumentos en los envíos. (Prensa Latina).

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