lunes, 1 de mayo de 2017

Especialistas impartirán taller gratuito
para padres y pacientes con asma

Este martes 2 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún el Taller para Padres y Pacientes con Asma y Alergias, que de forma gratuita será impartido por médicos especialistas alergólogos de 16:00 a 19:00 horas en el Salón 2, segundo piso, del mencionado recinto ubicado en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera. El objetivo de este taller será informar y orientar a los interesados sobre las alergias y el asma bronquial; las causas del asma, crisis asmáticas; uso de inhaladores; enfermedades asociadas al asma, como alergia de nariz, ojos, piel, urticaria, etc.

Asimismo se darán a conocer los nuevos tratamientos para el asma y las alergias, informó el Dr. Alejandro Burgos Flores, alergólogo pediatra, integrante del Colegio Quintanarroense de Alergia e Inmunología Clínica y uno de los organizadores.
El asma es la obstrucción e inflamación de los bronquios, lo cual causa dificultades para respirar o tos, flemas, indicó el especialista. Las enfermedades asociadas al asma son: la rinitis alérgica, que se puede identificar por ser un catarro frecuente, alergia de ojos, garganta y piel (ronchas).
Dr. Alejandro Burgos Flores.
Por todo ello, agregó el Dr. Burgos, es muy importante que la población en general tenga conocimiento de lo que son las enfermedades alérgicas y el asma, así como de las nuevas pruebas diagnósticas que existen y de los tratamientos efectivos, los cuales han evolucionado mucho en los últimos años. También se hablará de los mitos que existen sobre estas enfermedades.
Actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria en clínicas y consultorios y se pueden convertir en un problema de salud pública, pero si son tratadas en forma temprana y por médicos especialistas alergólogos la probabilidad de éxito es muy grande.

Los interesados a asistir al taller gratuito Para Padres y Pacientes con Asma y Alergias pueden comunicarse con los médicos especialistas: Alejandro Burgos Flores, al celular 9988445543; Eunice Pulido, al 9982147362 y Gabriela Gamboa, al 9985771015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario