miércoles, 17 de abril de 2019


Presenta Carlos Torres “La Siega” en la
Uqroo, compilación de artículos culturales

CHETUMAL.— El libro “La Siega”, de Carlos Torres, coeditado por la Universidad Tecnológica de Chetumal y el periodista Felipe Hernández, fue presentado en días recientes en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo).
Los presentadores fueron Roberto Estrada Vega, promotor cultural y director de Radio Maya Internacional, así como por Jorge Montalvo, también promotor y comentarista cultural radiofónico.

La maestra de ceremonias del evento fue Citlali  Zumarán Rodríguez, coordinadora del Taller de Formación Lectora de la UQRoo, y asistieron por parte del área cultural de la máxima casa de estudios de la Entidad la Directora General de Bienestar Estudiantil Mtra. Guadalupe Cuéllar espadas y la Lic. Selene Hendricks.
Con atinadas consideraciones de carácter técnico, Roberto Estrada leyó el texto “La banda me persigue”, capítulo que forma parte del libro “La Siega”, mientras que Jorge Montalvo hizo algunos generosos comentarios sobre el contenido misceláneo de este texto.
Por su parte, Carlos Torres Brambila expresó su agradecimiento a la Universidad Tecnológica de Chetumal y a la Uqroo por la edición y presentación de “La Siega”, y acto seguido dio lectura a los artículos “El verdadero Aleph”, así como el de “Dostoievski y el parricidio”.
De “El verdadero Aleph”, el autor acotó que el telón de fondo es la ciudad de Chetumal, a la cual ama por su legado cultural y por la calidez de sus pobladores.
“La Siega” es una recopilación de artículos y ensayos culturales publicados por el Carlos Torres Brambila en diarios y revistas de Quintana Roo durante los últimos 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario