miércoles, 29 de mayo de 2013


Quintana Roo ya tiene a su “Lady”


Por Víctor Galván

Como todo buen escándalo que se reproduce en redes sociales, la senadora por Quintana Roo Luz María Beristain Navarrete ha pasado a formar parte de la nada grata lista de “ladys” que se han hecho famosas gracias a su altanería y prepotencia.
Nada honroso es para los quintanarroenses ni mucho menos lo debe ser para el Partido de la Revolución Democrática que la ex Miss Yucatán y ahora senadora plurinominal haya intentado gozar de privilegios por el hecho de acreditarse como representante popular y, por ese solo hecho, tratar de abordar un avión luego de llegar tarde al Aeropuerto Internacional de Cancún. Su argumento fue que se retrasó porque estaba en una importante sesión, además de que fue requerida por la prensa, a lo cual, añadió, no pudo negarse. Pero la aerolínea, en este caso VivAerobus, como todas las empresas de este tipo, tienen políticas muy estrictas, lo cual se lo hace saber la empleada de mostrador; pero Luz María deja entrever que, por ser senadora, la aerolínea debería hacer excepciones, ya que, señala, es una representante que gestiona recursos en beneficio de la sociedad, y en el caso que argumenta como pretexto, para beneficio del aeropuerto.
¿O sea que su estatus de senadora la hace diferente a los demás ciudadanos mexicanos y eso mismo le da derecho a que la consideren con privilegios?
De acuerdo a su Facebook, dice ser luchadora social y defensora de los derechos humanos, pero su proceder fue diametralmente opuesto a ese perfil.





Los comentarios en redes sociales sobre este incidente no se hicieron esperar. Estos son algunos registrados en Yahoo!:

josemarin4076 (signed in using yahoo)
LLEVA LA POLITICA TAN DENTRO Q SE COMPORTA COMO TAL, PREPOTENTE, PIENSA Q EL MUNDO DEBE DE ESTAR A SUS PIES Y SI VIAJA CON FRECUENCIA DEVERIA SABER LAS REGLAS DEL VIAJERO, Q NO MAME.
Reply · 6 ·  · about an hour ago

Arturo M. Guadarrama · Coyoacán, Distrito Federal, Mexico
Existen normas, tiene una hora límite de llegada para poder abordar el vuelo, si otras aerolíneas le permiten hacer lo que se le antoja, ya es bronca de ellas... pero las normas se tienen que respetar, por seguridad... es el protocolo. Así de fácil.
Reply · 3 ·  · about an hour ago

Edgardo Martinez ·  Top Commenter · University of Life
ES UNA CRIADA DEL PRD DE ESAS QUE EL ORATE OBRADOR Y SU MANO DERECHA LA RATA BEJARANO AGARRAN DE LA TOTAL IGNORANCIA Y LAS HACEN DIPUTADAS O SENADORAS A CAMBIO SU INCONDICIONAL OPERACION EN LAS CAMARAS PARA TAPAR SUS NEGOCIOS SUCIOS

LA SENADORA ES UNA CHACHA Y COMO TAL SE COMPORTA.
Reply · 2 ·  · 21 minutes ago

Jose Uribe Ojeda · Aplicacion Ipnm
¡Vieja loca, déspota, prepotente y malparida! ¿Luchadora? si, pero de LUCHA LIBRE.
Reply · 3 ·  · 29 minutes ago

Juan Valdes Rodriguez ·  Top Commenter · Works at Escuela Superior de Economia del IPN
UNA LUCHADORA SOCIAL, NO ES UNA VERDULERA, NI TAMPOCO DA " CHAROLAZOS " A QUIEN QUIERE INTIMIDAR CON SU FUERO, A UNA EMPLEADA MODESTA QUE SU EMPRESA LE EXIGE NORMAS EXTRICTAS O LA CESA DE SU EMPLEO SI NO LAS APLICA.
Reply · 1 ·  · 3 minutes ago

Y a continuación se reproduce el diálogo de Luz María Beristain con la empleada de mostrador de VivAerobus:
Luz María Beristáin Navarrete (LMBN): "¿Ustedes trabajan en esta aerolínea?"
Voz en off: "Sí".
LMBN: "Fueron testigos de una autoridad que representa al Senado de la República, como era mi caso y que (inaudible), le fue negado el acceso por la señorita, ¿puedo contar con su testimonio? Porque lo voy a llevar a la Corte..."
Voz en off: "Son políticas de la línea aérea".
LMBN: "Son nueve minutos de retraso, no es porque me quedé (inaudible) en mi casa, es porque vengo de una sesión donde estamos buscando un crédito para mejorar precisamente el aeropuerto, ¡precisamente! Porque me agarró la prensa, como autoridad que soy obviamente hay momentos en los que uno tiene control sobre lo que sucede porque la gente que está a tu alrededor quiere que los atiendas, entonces precisamente estoy dejando mi maleta grande y estoy yendo así, porque en todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad.
"La gente piensa, "oye, es una representante de nosotros ante el Senado, la ayudamos porque está apoyándonos para gestionar los recursos precisamente para beneficio de todos nosotros", entonces esta cerrazón de criterio me cuesta trabajo entenderla, a lo mejor la señorita es de algún partido distinto al mío y encontró la oportunidad de fastidiarme".
Empleada de Viva Aerobus!: "Mire, eso no tiene nada que ver, como ya le informé..."
LMBN: "Mira, tu actitud, m'ija, es muy grosera (inaudible)..."
Empleada de Viva Aerobus!: "Bueno, usted también me está hablando grosero..."
LMBN: "No, yo no te estoy hablando grosera..."
Empleada de Viva Aerobús!: "Si gusta (inaudible) de la senadora (inaudible)..."
LMBN: "Claro, y tengo testigos, es muy amiga mía allá en el Senado; concluyo..."
Voz en off: "Ahí enfrente hay una (inaudible)..."
LMBN: "¿Por qué, si ella ni es senadora?"
Voz en off: "Todos los boletos cerraron hace 45 minutos"
LMBN: "Alguien te la hizo y yo la tengo que pagar, ¿no? Porque hasta las otras aerolíneas mucho más (inaudible) que esta tienen un criterio, si viene un gobernador, un senador, un presidente municipal, ¿qué onda? ¡Soy tu representante en la tribuna más alta del país, soy la persona que consigue los recursos para que estemos bien acá! Por nueve minutos no puedo creer..."
Empleada de Viva Aerobús!: "Desgraciadamente se topó usted con una persona (inaudible)..."
Clienta de Viva Aerobus!: "¿Qué, se perdió mi boleto, también el mío, o qué?"
LMBN: "No, si no es por política, es por servicio..."
Empleada de Viva Aerobús!: "Entonces no me quiera convencer con el argumento político..."
LMBN: "No es político, es por servicio, yo trabajo para ti, es porque trabajo para ti, es porque estoy haciendo un esfuerzo para (inaudible)..."
Clienta de Viva Aerobús!: "Quiero saber si ya se perdió mi boleto..."
Voz en off: "Tenía que llegar a las 5:35, y son las 5:44, señora".
Clienta de Viva Aerobús!: "Sí, ¿y luego?"
Voz en off: "Tenía que haber llegado antes".
Clienta de Viva Aerobús!: "¿Ya se fue el avión?"
Voz en off: "No, está el avión pero ya mandamos cierres y ya mandamos listas".
Clienta de Viva Aerobús!: "¿Y qué hago?"
Voz en off: "Mire, están platicando lo mismo con mi supervisora, su vuelo ya cerró, yo no le puedo dar un pase de abordar para su vuelo, tiene que comprar otro boleto para mañana..."
Clienta de Viva Aerobús!: "No, mañana no puedo volar".
Voz en off: "Hoy no le podemos dar un pase de abordar".
Clienta de Viva Aerobús!: "¿Voy a Aerobús para que me cambien el vuelo para cuándo?"
Voz en off: "No le van a cambiar ningún vuelo, como en este caso que llega tarde, eso ya es pérdida total señorita".
LMBN: "Es una actitud misógina, "fastidiemos a las mujeres"...
Clienta de Viva Aerobús!: "Mira, en cualquier compañía te lo cambian..."
Voz en off: "En Viva Aerobús! es pérdida total".
LMBN: "Esa negatividad nunca la había visto en un ser humano en mis 50 años de vida, eres grosera, eso es lo que eres (inaudible)..."
Clienta de Viva Aerobús!: "Viva Aerobús! es la más estrella, ¿no? Para recomendarlo a todos..."
Voz en off: "Se le (inaudible) que estar dos horas antes".
Clienta de Viva Aerobús!: "Voy a demandar".
LMBN: "¿No hay alguien con que se pueda hablar, de mayor criterio, que entienda lo que significa?"
Clienta de Viva Aerobús!: "¡Que chingue a su madre Viva Aerobús!"
LMBN: "¿No hay alguien con quien se pueda hablar? Que la señorita tiene una cerrazón y una misoginia y una grosería terrible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario