Quintana
Roo ya tiene a su “Lady”
Por
Víctor Galván
Como
todo buen escándalo que se reproduce en redes sociales, la senadora por
Quintana Roo Luz María Beristain Navarrete ha pasado a formar parte de la nada
grata lista de “ladys” que se han hecho famosas gracias a su altanería y prepotencia.
Nada
honroso es para los quintanarroenses ni mucho menos lo debe ser para el Partido
de la Revolución Democrática que la ex Miss Yucatán y ahora senadora
plurinominal haya intentado gozar de privilegios por el hecho de acreditarse
como representante popular y, por ese solo hecho, tratar de abordar un avión
luego de llegar tarde al Aeropuerto Internacional de Cancún. Su argumento fue que se retrasó porque estaba en una
importante sesión, además de que fue requerida por la prensa, a lo cual,
añadió, no pudo negarse. Pero la aerolínea, en este caso VivAerobus, como todas
las empresas de este tipo, tienen políticas muy estrictas, lo cual se lo hace
saber la empleada de mostrador; pero Luz María deja entrever que, por ser
senadora, la aerolínea debería hacer excepciones, ya que, señala, es una
representante que gestiona recursos en beneficio de la sociedad, y en el caso que
argumenta como pretexto, para beneficio del aeropuerto.
¿O
sea que su estatus de senadora la hace diferente a los demás ciudadanos
mexicanos y eso mismo le da derecho a que la consideren con privilegios?
De
acuerdo a su Facebook, dice ser luchadora social y defensora de los derechos
humanos, pero su proceder fue diametralmente opuesto a ese perfil.
Los comentarios en redes sociales sobre este incidente no se hicieron esperar. Estos son algunos registrados en Yahoo!:
josemarin4076 (signed in
using yahoo)
LLEVA
LA POLITICA TAN DENTRO Q SE COMPORTA COMO TAL, PREPOTENTE, PIENSA Q EL MUNDO
DEBE DE ESTAR A SUS PIES Y SI VIAJA CON FRECUENCIA DEVERIA SABER LAS REGLAS DEL
VIAJERO, Q NO MAME.
Reply · 6 · · about an hour ago
Arturo
M. Guadarrama · Coyoacán, Distrito Federal, Mexico
Existen
normas, tiene una hora límite de llegada para poder abordar el vuelo, si otras
aerolíneas le permiten hacer lo que se le antoja, ya es bronca de ellas... pero
las normas se tienen que respetar, por seguridad... es el protocolo. Así de fácil.
Reply · 3 · · about an hour ago
Edgardo Martinez · Top Commenter · University of Life
ES
UNA CRIADA DEL PRD DE ESAS QUE EL ORATE OBRADOR Y SU MANO DERECHA LA RATA
BEJARANO AGARRAN DE LA TOTAL IGNORANCIA Y LAS HACEN DIPUTADAS O SENADORAS A
CAMBIO SU INCONDICIONAL OPERACION EN LAS CAMARAS PARA TAPAR SUS NEGOCIOS SUCIOS
LA
SENADORA ES UNA CHACHA Y COMO TAL SE COMPORTA.
Reply
· 2 · · 21 minutes ago
Jose
Uribe Ojeda · Aplicacion Ipnm
¡Vieja
loca, déspota, prepotente y malparida! ¿Luchadora? si, pero de LUCHA LIBRE.
Reply · 3 · · 29 minutes ago
Juan
Valdes Rodriguez · Top Commenter · Works
at Escuela Superior de Economia del IPN
UNA
LUCHADORA SOCIAL, NO ES UNA VERDULERA, NI TAMPOCO DA " CHAROLAZOS " A
QUIEN QUIERE INTIMIDAR CON SU FUERO, A UNA EMPLEADA MODESTA QUE SU EMPRESA LE
EXIGE NORMAS EXTRICTAS O LA CESA DE SU EMPLEO SI NO LAS APLICA.
Reply
· 1 · · 3 minutes ago
Y
a continuación se reproduce el diálogo de Luz María Beristain con la empleada
de mostrador de VivAerobus:
Luz
María Beristáin Navarrete (LMBN): "¿Ustedes trabajan en esta
aerolínea?"
Voz
en off: "Sí".
LMBN:
"Fueron testigos de una autoridad que representa al Senado de la
República, como era mi caso y que (inaudible), le fue negado el acceso por la
señorita, ¿puedo contar con su testimonio? Porque lo voy a llevar a la
Corte..."
Voz
en off: "Son políticas de la línea aérea".
LMBN:
"Son nueve minutos de retraso, no es porque me quedé (inaudible) en mi
casa, es porque vengo de una sesión donde estamos buscando un crédito para
mejorar precisamente el aeropuerto, ¡precisamente! Porque me agarró la prensa,
como autoridad que soy obviamente hay momentos en los que uno tiene control
sobre lo que sucede porque la gente que está a tu alrededor quiere que los
atiendas, entonces precisamente estoy dejando mi maleta grande y estoy yendo
así, porque en todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad.
"La
gente piensa, "oye, es una representante de nosotros ante el Senado, la
ayudamos porque está apoyándonos para gestionar los recursos precisamente para
beneficio de todos nosotros", entonces esta cerrazón de criterio me cuesta
trabajo entenderla, a lo mejor la señorita es de algún partido distinto al mío
y encontró la oportunidad de fastidiarme".
Empleada
de Viva Aerobus!: "Mire, eso no tiene nada que ver, como ya le
informé..."
LMBN:
"Mira, tu actitud, m'ija, es muy grosera (inaudible)..."
Empleada
de Viva Aerobus!: "Bueno, usted también me está hablando grosero..."
LMBN:
"No, yo no te estoy hablando grosera..."
Empleada
de Viva Aerobús!: "Si gusta (inaudible) de la senadora
(inaudible)..."
LMBN:
"Claro, y tengo testigos, es muy amiga mía allá en el Senado;
concluyo..."
Voz
en off: "Ahí enfrente hay una (inaudible)..."
LMBN:
"¿Por qué, si ella ni es senadora?"
Voz
en off: "Todos los boletos cerraron hace 45 minutos"
LMBN:
"Alguien te la hizo y yo la tengo que pagar, ¿no? Porque hasta las otras
aerolíneas mucho más (inaudible) que esta tienen un criterio, si viene un
gobernador, un senador, un presidente municipal, ¿qué onda? ¡Soy tu
representante en la tribuna más alta del país, soy la persona que consigue los
recursos para que estemos bien acá! Por nueve minutos no puedo creer..."
Empleada
de Viva Aerobús!: "Desgraciadamente se topó usted con una persona
(inaudible)..."
Clienta
de Viva Aerobus!: "¿Qué, se perdió mi boleto, también el mío, o qué?"
LMBN:
"No, si no es por política, es por servicio..."
Empleada
de Viva Aerobús!: "Entonces no me quiera convencer con el argumento
político..."
LMBN:
"No es político, es por servicio, yo trabajo para ti, es porque trabajo
para ti, es porque estoy haciendo un esfuerzo para (inaudible)..."
Clienta
de Viva Aerobús!: "Quiero saber si ya se perdió mi boleto..."
Voz
en off: "Tenía que llegar a las 5:35, y son las 5:44, señora".
Clienta
de Viva Aerobús!: "Sí, ¿y luego?"
Voz
en off: "Tenía que haber llegado antes".
Clienta
de Viva Aerobús!: "¿Ya se fue el avión?"
Voz
en off: "No, está el avión pero ya mandamos cierres y ya mandamos
listas".
Clienta
de Viva Aerobús!: "¿Y qué hago?"
Voz
en off: "Mire, están platicando lo mismo con mi supervisora, su vuelo ya
cerró, yo no le puedo dar un pase de abordar para su vuelo, tiene que comprar
otro boleto para mañana..."
Clienta
de Viva Aerobús!: "No, mañana no puedo volar".
Voz
en off: "Hoy no le podemos dar un pase de abordar".
Clienta
de Viva Aerobús!: "¿Voy a Aerobús para que me cambien el vuelo para cuándo?"
Voz
en off: "No le van a cambiar ningún vuelo, como en este caso que llega
tarde, eso ya es pérdida total señorita".
LMBN:
"Es una actitud misógina, "fastidiemos a las mujeres"...
Clienta
de Viva Aerobús!: "Mira, en cualquier compañía te lo cambian..."
Voz
en off: "En Viva Aerobús! es pérdida total".
LMBN:
"Esa negatividad nunca la había visto en un ser humano en mis 50 años de
vida, eres grosera, eso es lo que eres (inaudible)..."
Clienta
de Viva Aerobús!: "Viva Aerobús! es la más estrella, ¿no? Para
recomendarlo a todos..."
Voz
en off: "Se le (inaudible) que estar dos horas antes".
Clienta
de Viva Aerobús!: "Voy a demandar".
LMBN:
"¿No hay alguien con que se pueda hablar, de mayor criterio, que entienda
lo que significa?"
Clienta
de Viva Aerobús!: "¡Que chingue a su madre Viva Aerobús!"
LMBN:
"¿No hay alguien con quien se pueda hablar? Que la señorita tiene una
cerrazón y una misoginia y una grosería terrible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario