Exitosa presentación de
Astrid Hadad en Cancún
Texto y fotos: Víctor Galván
Septiembre es el mes de la patria, el que más fechas conmemorativas tiene en el calendario mexicano, y qué mejor que celebrar nuestra independencia y nuestra identidad nacional con un espectáculo de primer nivel.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura presentó en Chetumal y en Cancún a la cantante mexicana, orgullosamente chetumaleña y quintanarroense, Astrid Hadad, en la Explanada de la Bandera y en la Plaza de la Reforma, el 8 y 9 de septiembre, respectivamente. La máxima exponente del “heavy nopal”, mezcla de fuerza e irreverencia interpretativa de la música mexicana en el escenario, presentó “Tierra Nuestra”, su más reciente producción discográfica.
Bajo las luces de los colores patrios que iluminaban el palacio municipal, ante un público que llenó la Plaza de la Reforma, en pleno corazón del Cancún multicultural, Astrid reivindicó la mexicanidad de este destino turístico al presentar un espectáculo de performance y cambios de vestuario perfectamente sincronizados, con el que hizo un breve recorrido por la historia de México durante casi dos horas, desde la cultura prehispánica, pasando por la figura de la Malinche, a quien reivindicó como mujer e idealista, por la Independencia hasta la Revolución y sus populares personajes como la rielera. Luciendo coloridos atuendos representó la esencia mexicana, lo místico, lo religioso y las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo.
Astrid Hadad es admiradora de Lucha Reyes y en ella se ha inspirado en su carrera artística de casi tres décadas para rescatar la música mexicana y ofrecer al público un espectáculo diferente, de calidad; un espectáculo en el que siempre hay alguna sorpresa para el público, ya sea por su original vestuario o su humor sarcástico.
Canciones como El Ombligo de la Luna, Tierra Misteriosa, Yo la mala, yo Malinche, La Llorona, La Rielera, Maldito Dinero, La Tequilera, El Calcetín, entre otras más, desfilaron en el repertorio.
Al final de la velada Astrid muy amablemente bajó del escenario para, apoyada en un atril, autografiar los discos adquiridos por el publico, con el que interactuó y regaló pequeñas charlas y sonrisas a quienes pidieron tomarse una foto del recuerdo.
Comentarios: jon64_vic@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario