miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dan a conocer el Noveno
Festival Cultural "Hungría en Cancún"

El jueves 16 de noviembre en Casa de Cultura Cancún arranca el Noveno Festival de Hungría en Cancún, un evento que tiene la finalidad de dar a conocer una parte del arte y la cultura de este país de Europa del Este.
El Festival tendrá una duración de tres días (16 a 18 de noviembre), en los que los asistentes podrán disfrutar lo mejor de la música húngara mediante recitales, clase magistral de piano, concierto didáctico, degustación de vinos y platillos tradicionales.

Algunas de las innovaciones de la novena edición de este festival es que éste se llevará a cabo en varias sedes con la finalidad de llegar a una mayor audiencia: Casa de Cultura Cancún, Teatro de Cancún y la Universidad Anáhuac Cancún. Otra novedad es que en el evento de inauguración participará una pareja de danza sobre sillas de ruedas, que interpretarán Rapsodia Húngara No. 2 del compositor húngaro Franz Liszt, así como niños y niñas de escuelas especiales como Astra, Asociación Pro Niños Excepcionales, Fundación Pro Síndrome de Down, Apafhdem, Ximbal, CRIT, Montessori Cancún, entre otras, quienes elaboraron unas esculturas colgantes, teniendo como tema Hungría.
El Festival de Hungría en Cancún arranca en la Casa de Cultura Cancún el jueves 16 de noviembre, donde se llevarán a cabo diversas actividades, sobresaliendo la Master Class de la Dra. Éva Polgár, dirigido a alumnos de piano y el “Recital de Música Húngara”, en el que Éva Polgár estará acompañada por el cello de Yaniel Amitai Santos y el piano de Consuelo Martínez Zarzosa, ambos músicos mexicanos.
El viernes 17 de noviembre a las 10 de la mañana en la Universidad Anáhuac Cancún el Embajador de Hungría en México, el Excelentísimo Iván Medveczky, dará una plática sobre la política exterior de Hungría y las relaciones bilaterales Hungría-México y las becas que aquel país tiene disponibles para los estudiantes mexicanos. Al terminar la plática se proyectará la película Aglaya, del cineasta Krisztina Deák.
El plato fuerte del Festival de Hungría en Cancún será sin duda la gran gala de piano y coros “Homenaje a Zoltán Kodály”, que tendrá como invitados especiales a la pianista húngara Éva Polgár y a los coros cancunenses Fourtízzimo y al Coro Sinfónico de Cancún, del director Miguel Ángel García. La gala de música se llevará a cabo el mismo viernes en el Teatro de Cancún a las 20:30 horas.
El Festival de Hungría en Cancún termina en Casa de Cultura Cancún el sábado 18 de noviembre con un Concierto Didáctico, a cargo de Éva Polgár, al que están invitados todos los niños y niñas, acompañados de sus papás.
Venta de boletos en Casa de Cultura Cancún, lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 9 a 14 horas y taquillas del Teatro de Cancún.
Para conocer más detalles del Festival de Hungría en Cancún puede visitar las siguientes páginas:
Facebook: 9no Festival Cultural" Hungría en Cancún" Facebook: /CasadeCulturaCancun
O llamar a Emöke Ujj, organizadora y directora general del Festival. Teléfono: 9988 656122 / Correo electrónico: pianocancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario