miércoles, 19 de julio de 2017

Con coordinación de corporaciones
se logró rescate de Magaly Alpuche

El rescate de Magaly Alpuche Solís, esposa del ex secretario de Salud, Juan Carlos Azueta se logró gracias a la estrecha coordinación y las investigaciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Fiscalía General, informó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.
El secretario informó que tras el registro del incidente en el Boulevard Bahía el lunes, se activó la Llamada General en las corporaciones policiales para iniciar la búsqueda de la persona, tanto en Chetumal como en otros puntos de la zona sur del estado y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad.

Destacó que lo más importante es la salvaguarda de las víctimas y el sigilo de la investigación en estos casos se mantiene para protegerlas, objetivo que se logró gracias al trabajo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de los elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General.
El rescate se derivó de la detención de una persona que conducía un vehículo marca Volkswagen, Bora, color azul oscuro, en el poblado de Carlos A. Madrazo y quien no hizo caso a las indicaciones policiales en un Puesto de Control y se dio a la fuga.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva le dieron alcance en el poblado de Carlos A. Madrazo y le solicitaron bajar del vehículo para hacer una inspección, misma en la que se encontró en el interior del carro en la guantera del lado derecho, una bolsa de nylon con hierba seca con las características a la marihuana así como otros indicios, por lo que en coordinación con la Fiscalía General se logró obtener información de esta persona.
Los agentes lograron la ubicación de donde se encontraba retenida la mujer, en una casa de la Colonia Adolfo López Mateos, donde se rescató a la víctima de la privación y ella informó a los agentes la descripción de dos vehículos y de varios individuos que participaron en el ilícito.
Los agentes policiales brindaron atención inmediata a la mujer, quien después fue trasladada para su valoración médica a una clínica particular en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las corporaciones policiales se encuentran en la búsqueda de los dos vehículos descritos y de igual forma el domicilio donde se realizó el rescate quedó bajo resguardo policial junto con un vehículo que ahí se encontraba, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los implicados en el ilícito.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reconoció el trabajo coordinado que se efectúo con la Policía Estatal Preventiva, la Fiscalía General del Estado, así como la operatividad efectiva que se contó por parte de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal para lograr rescatar a la víctima de privación ilegal de libertad y refrendó su compromiso de continuar con esta coordinación para localizar y detener a los demás implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario