jueves, 23 de julio de 2015

Presenta el sindicato de taxistas
proyecto de monitoreo de seguridad

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” avanza en su proyecto de brindar mayor seguridad tanto a usuarios como a operadores mediante tecnología de última generación, al dar a conocer Eric Castillo Alonzo, líder del sindicato, que actualmente se cuenta con 40 patrullas totalmente equipadas con sistema de monitoreo GPS.
Con ello se busca, agregó, tener bajo vigilancia permanente las acciones de los operadores del volante y de los usuarios, con lo que los cancunenses podrán tener la seguridad de asistencia en todo momento cuando se trasladen en una de las unidades de servicio público.
La meta es que en un lapso de dos años todos los vehículos del sindicato, que representan más de 7 mil unidades, cuenten con cámaras de vigilancia y dispositivos vía satélite (GPS), para lo cual se aplica una inversión cercana a los dos millones de pesos, informó Castillo Alonzo.
Este proyecto comprende también el rastreo de las 170 unidades de la empresa filial Maya Caribe, como de las grúas y ambulancias con que cuenta el sindicato
Mientras tanto indicó que el monitoreo en las instalaciones del sindicato de taxistas y su área perimetral se encuentra cubierta al 70 por ciento. Esta vigilancia contará con 29 cámaras para monitoreo en tiempo real, además de tres drones que proveen imágenes y video de alta definición phantom, de los cuales dos ya están operando, uno de ellos instalado en la antena del inmueble.
Este equipo de monitoreo está a cargo de la empresa Hytera, que provee radio comunicación digital y en el Centro de Mando de Comunicaciones tiene instaladas seis pantallas de alta definición para ejecutar estas acciones.
Este proyecto de vigilancia contempla en su segunda etapa la coordinación con el C4 para enlazar a sus cámaras de monitoreo, con lo que se le brindará seguridad total a usuarios y operadores en tiempo real y se coadyuvará a los esfuerzos de combate a la inseguridad entre los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario